2.3.09

My Chemical Romance [MCR]


My Chemical Romance es un grupo estadounidense de rock formado en el año 2001. La mayoría de sus miembros son de Belleville y Kearny, Nueva Jersey.

El género musical del grupo es difícil de definir, considerando además que en cada álbum presentan ciertas diferencias. En sus inicios, su estilo era claramente post hardcore, pero en la actualidad se les ha colgado la etiqueta de banda emo, que ellos han rechazado, llegando incluso a despreciar ese género. Para su último disco, The Black Parade, presentaron un sonido más elaborado, clásico y característico de los años 70,aunque en el próximo planean hacer algo más puro y crudo. Entre sus influencias están diversos artistas como Black Flag, The Misfits, The Smiths, Morrissey, The Cure, Iron Maiden, Pixies, Queen, y Pink Floyd.

Llevan vendidos más de 4 millones de discos en Estados Unidos, y más de 10 millones en todo el mundo.

El nombre del grupo es frecuentemente abreviado como “MCR” y llamado “My Chem” por fans. Viene de un libro escrito por Irvine Welsh llamado Ecstasy: three tales of chemical romance (en español Éxtasis), y fue sugerido por Mikey Way, bajista del grupo.

Dicen que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir, idea que se ilustra en la canción “Famous last words”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario