5.3.09

Michael Jackson anuncia espectáculos en Londres


La estrella estadounidense del pop Michael Jackson anunció el jueves ante la prensa mundial y cientos de aficionados que realizará su "última puesta en escena" con una serie de conciertos en Londres este año.
Vestido con una chaqueta negra de estilo militar adornada con lentejuelas plateadas, el cantante de 50 años realizó su anuncio en el O2 Arena, estadio que tiene una capacidad para 20.000 personas donde se presentará en 10 fechas a partir del 8 de julio.
"Gracias a todos ustedes (...) esto es todo", dijo Jackson.
"Estas serán mis últimas presentaciones (...) en Londres. Cuando digo que esto es todo, quiero decir que esto es todo. Cantaré las canciones que mis admiradores quieren escuchar. Esto es todo, realmente lo es, esta es la última puesta en escena para bajar el telón", agregó.
El cantante de 50 años, aún considerado el "Rey del Pop" por sus seguidores, ha llevado una vida virtualmente de ermitaño desde que fue absuelto de casos de abuso infantil en un juicio en el 2005.
El último álbum de Jackson con material nuevo fue "Invincible", lanzado en el 2001, y su posición como uno de los mejores artistas del género pop ha sido ensombrecida por su comportamiento cada vez más extraño, su apariencia cambiante y cuestionamientos sobre su estado de salud.
Cientos de aficionados se reunieron en la capital británica para intentar ver a su ídolo.
"Por supuesto que vale la pena", dijo Shuhena Begum, de 21 años, quien viajó desde Birmingham, en el centro de Inglaterra para ver a Jackson. "Toda mi familia está loca por Michael, es el mejor", agregó.
Begum agregó que gran parte de los reportes negativos de prensa sobre Jackson en los últimos años carecieron de fundamento.
"La gente está tratando de parecer muñecas de Barbie pero nadie habla de ellas, pero cuando se trata de Michael es diferente", agregó.
ESCEPTICISMO
Aún antes de la confirmación de los conciertos, surgió un amplio escepticismo sobre la capacidad de Jackson para presentar una potencialmente larga serie de conciertos.
Jackson es uno de los artistas musicales más importantes de todos los tiempos, con un estimado de 750 millones de discos vendidos. "Thriller", lanzado en 1982, es el álbum de mayor venta en la historia de la industria.
Si Jackson logra cumplir con los planes, el hilo de conciertos en una sola sede sería lucrativo y menos exigente que una gira más extensa.
Sin embargo, si el regreso no se concreta o es considerado un fracaso, sería mucho más difícil para Jackson volver a desenterrar una carrera que mantuvo suspendida durante tanto tiempo.
Jackson se presentó en Londres para los premios World Music Awards en el 2006, pero el regreso fue calificado por los críticos como un desastre, luego de su interpretación, con una voz quebrada, de apenas algunas líneas del sencillo de caridad "We Are The World".
Su colega Prince mejoró enormemente su perfil con una exitosa estadía de 21 noches en el O2 durante el 2007, con la cual obtuvo alrededor de 22 millones de dólares. Britney Spears se presentará en el mismo lugar en junio.
Jackson inició su carrera musical con sus hermanos en el grupo Jackson 5, del sello Motown, para luego lanzar varios discos como solista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario