24.9.10

“Na Na Na” de My Chemical Romance o rehabilitación ‘post-emo’




Las pocas noticias sobre el nuevo disco de My Chemical Romance dieron muchas vueltas a pesar de lo inciertas, debido a que el grupo norteamericano no lanza una producción discográfica desde hace cuatro años.

La banda no sólo consolidó con The Black Parade una estética comercial que los llevó a adquirir grandes séquitos de fanáticos del movimiento emo, sino que además crearon un concepto oscuro y siniestro (éste fue un álbum conceptual que incorporó las historias fatídicas de pacientes con enfermedades terminales antes que The Antlers) que la convirtieron en la pionera dentro de esa casta pop de rockeros de demasiado maquillaje. De la misma forma, no sólo la prensa especializada tiró botellazos: literalmente, sus miembros los recibieron en su deambular por los festivales.

Ahora que llegó la época de escarmiento y aquella escena de personajes mainstream es mucho menos ceñida, los chicos han realizado un cambio de supervivencia para Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Hace poco Axel les mostraba un pequeño teaser en el que se notaban los primeros reajustes en su apariencia y en su repertorio, y ahora que se ha estrenado la canción “Na Na Na” (su primer sencillo), podemos apreciar con más detalle. MCR le cerró la puerta al melodrama y le añadió mucha más euforia a su desenfrenado punk, haciéndolo asemejar al de su álbum debut; mientras que las coloridas imágenes promocionales que han aparecido no pueden ser más alentadoras.

1 comentario:

  1. Me gustaban ellos :D pero después de un momento a otro desaparecieron :( me gustó mucho tu banner :D
    Nos leemos

    ResponderEliminar