13.9.10

Kings of Leon presenta Come Around Sundown

Kings of Leon publica su nuevo y esperado álbum, Come Around Sundown, el 19 de octubre de 2010 con la canción Radioactive como primer single. El single se pone a la venta para descarga digital en iTunes el 14 de septiembre y el vídeo de Radioactive se ha estrenado HOY en la web oficial del artista www.kingsofleon.com/es .

Radioactive es una estupenda canción, 3,27 minutos que reúnen el espíritu del mejor rock, marcado por una guitarras que evocan a The Edge (U2), un sonido potentísimo, amurallado pero diáfano, una batería tocada “a lo antiguo”, un riff tan sencillo como efectivo, un estribillo de libro y una voz impresionante que destaca en el panorama del rock actual, en el que Kings of Leon se ha convertido en la gran banda de referencia por su aliento y su espíritu estrictamente musical.

Es el primer single de, álbum Come Around Sundown, grabado en los Avatar Studios de Nueva York y producido por Angelo Petraglia y Jacquire King. El álbum se publica en dos configuraciones (estándar y deluxe con bonus tracks) y las canciones son:

The End

Radioactive

Pyro

Mary

The Face

The Inmortals

Black Down South

Beach Side

No Money

Pony Up

Birthday

Mi amigo

Pickup Truck

Considerada como la gran banda de rock de los nuevos tiempos, el grupo de Nashville formado por los hermanos Caleb, Jared y Nathan Followill y su primo Matthew Followill inició su andadura con el celebrado Youth And Young Manhood en 2003. Tras Aha Shake Heartbreak (2004), la banda dio un nuevo rumbo a su rock de raíces y apuntó mucho más alto con Because Of Tthe Times (2007). Con su último álbum Only By The Night, Kings of Leon consiguió siete Discos de Platino y tres premios Grammy, encumbrando definitivamente a la banda como uno de los máximos exponentes del rock actual con su apabullante directo como garantía.

En noviembre de 2009, Kings of Leon publicó su primer DVD en directo: Live At The O2 London, England. Producido por Emer Patten y dirigido por Nick Wickham, recoge el concierto que la banda ofreció ante 18.000 personas el 30 de junio de 2009. Fue una de las cuatro actuaciones de Kings of Leon en el O2 de Londres, para las que se agotaron las entradas en una hora.