24.9.10

“Na Na Na” de My Chemical Romance o rehabilitación ‘post-emo’




Las pocas noticias sobre el nuevo disco de My Chemical Romance dieron muchas vueltas a pesar de lo inciertas, debido a que el grupo norteamericano no lanza una producción discográfica desde hace cuatro años.

La banda no sólo consolidó con The Black Parade una estética comercial que los llevó a adquirir grandes séquitos de fanáticos del movimiento emo, sino que además crearon un concepto oscuro y siniestro (éste fue un álbum conceptual que incorporó las historias fatídicas de pacientes con enfermedades terminales antes que The Antlers) que la convirtieron en la pionera dentro de esa casta pop de rockeros de demasiado maquillaje. De la misma forma, no sólo la prensa especializada tiró botellazos: literalmente, sus miembros los recibieron en su deambular por los festivales.

Ahora que llegó la época de escarmiento y aquella escena de personajes mainstream es mucho menos ceñida, los chicos han realizado un cambio de supervivencia para Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Hace poco Axel les mostraba un pequeño teaser en el que se notaban los primeros reajustes en su apariencia y en su repertorio, y ahora que se ha estrenado la canción “Na Na Na” (su primer sencillo), podemos apreciar con más detalle. MCR le cerró la puerta al melodrama y le añadió mucha más euforia a su desenfrenado punk, haciéndolo asemejar al de su álbum debut; mientras que las coloridas imágenes promocionales que han aparecido no pueden ser más alentadoras.

13.9.10

Kings of Leon presenta Come Around Sundown

Kings of Leon publica su nuevo y esperado álbum, Come Around Sundown, el 19 de octubre de 2010 con la canción Radioactive como primer single. El single se pone a la venta para descarga digital en iTunes el 14 de septiembre y el vídeo de Radioactive se ha estrenado HOY en la web oficial del artista www.kingsofleon.com/es .

Radioactive es una estupenda canción, 3,27 minutos que reúnen el espíritu del mejor rock, marcado por una guitarras que evocan a The Edge (U2), un sonido potentísimo, amurallado pero diáfano, una batería tocada “a lo antiguo”, un riff tan sencillo como efectivo, un estribillo de libro y una voz impresionante que destaca en el panorama del rock actual, en el que Kings of Leon se ha convertido en la gran banda de referencia por su aliento y su espíritu estrictamente musical.

Es el primer single de, álbum Come Around Sundown, grabado en los Avatar Studios de Nueva York y producido por Angelo Petraglia y Jacquire King. El álbum se publica en dos configuraciones (estándar y deluxe con bonus tracks) y las canciones son:

The End

Radioactive

Pyro

Mary

The Face

The Inmortals

Black Down South

Beach Side

No Money

Pony Up

Birthday

Mi amigo

Pickup Truck

Considerada como la gran banda de rock de los nuevos tiempos, el grupo de Nashville formado por los hermanos Caleb, Jared y Nathan Followill y su primo Matthew Followill inició su andadura con el celebrado Youth And Young Manhood en 2003. Tras Aha Shake Heartbreak (2004), la banda dio un nuevo rumbo a su rock de raíces y apuntó mucho más alto con Because Of Tthe Times (2007). Con su último álbum Only By The Night, Kings of Leon consiguió siete Discos de Platino y tres premios Grammy, encumbrando definitivamente a la banda como uno de los máximos exponentes del rock actual con su apabullante directo como garantía.

En noviembre de 2009, Kings of Leon publicó su primer DVD en directo: Live At The O2 London, England. Producido por Emer Patten y dirigido por Nick Wickham, recoge el concierto que la banda ofreció ante 18.000 personas el 30 de junio de 2009. Fue una de las cuatro actuaciones de Kings of Leon en el O2 de Londres, para las que se agotaron las entradas en una hora.



8.9.10

Libro recomendado: Extasis:Tres relatos de amor quimico de Irvine Welsh


Resumen del libro: Irvine Weish, el autor de Trainspotting, prefiere hablar de sí mismo como de un "activista cultural" antes que escritor. Y los críticos de la revista ID, que suelen ser árbitros muy exigentes de las últimas tendencias, le han definido como el "más vital, el más subversivo de los autores contemporáneos". En Éxtasis, tres narraciones tenuemente unidas por la química (la de las pastillas y la de los cuerpos), Irvine Welsh vuelve a demostrar su gran talento para la provocación, y su genio para la literatura. En la primera historia, Rebecca, una popular autora de novelas de kiosco, encendidamente románticas y floridamente históricas, cuyo marido gasta en prostitutas la fortuna que ella gana urdiendo romances, conoce a una joven enfermera, un tanto confundida con respecto a su sexualidad, y aficionada al éxtasis y a las discotecas... La protagonista de la segunda, la bella Samantha, que nació sin brazos a causa de uná droga Imprudentemente recetada a mujeres embarazadas en los años sesenta, conoce y enamora a un hooligan aficionado a todas las drogas contemporáneas, y lo utiliza para vengarse de aquellos que causaron su deformidad... En la última, Lloyd es un treintañero rebelde que sigue sin rendirse a la vida burguesa y frecuenta fiestas extáticas donde dice que sí a todo. Pero una vaga sensación de disconformidad le anuncia que todo eso ya no basta, y que quizá lo que ahora desea son otros éxtasis mucho más difíciles.