11.7.09

Muere EL REY DEL POP (1958-2009) Michael nunca sera Olvidado



Millones de fans en el mundo lloran al fallecido Michael Jackson.
Michael Jackson, uno de los cantantes más importantes del pop de las últimas décadas, ha fallecido este jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a la edad de 50 años, tras sufrir un paro cardíaco. El cantante había sido trasladado de urgencia al hospital de la Universidad de California (UCLA), pero los médicos no consiguieron reanimarlo.
Al conocerse que el cantante había sido ingresado, y mucho antes de que se confirmara oficialmente su muerte, cientos de sus seguidores se comenzaron a concentrar a las puertas del hospital. También en otras ciudades, como Nueva York, grupos de personas se han comenzado a reunir espontáneamente para despedir al cantante.
El mundo del pop también lamenta la pérdida.
Uno de los primeros en expresar su pésame ha sido Quincy Jones, el legendario productor que estuvo detrás del mítico álbum Thriller, el disco más vendido de la historia. "Estoy totalmente devastado", ha declarado.

Recordemos que fue unos de los artistas mas proliferos que tubo el mundo del pop, desde sus inicios en el grupo jackson five, hasta tener el album mas vendidos de la historia.
A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80.
Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001)

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en varios juicios acusado de pederastia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En los últimos tiempos se ha impuesto la convicción de que dichas acusaciones fueron falsas, motivadas sólo por el afán económico de los padres de los niños involucrados.

Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama con apenas 25 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario